Yo sí que necesitaba huir

Estándar

Yo sí que necesitaba huir para encontrarme.
Nunca pretendí alejarme del olor de casa,
de las noches con vino blanco en la cocina,
de comidas para diez cualquier domingo.
Del estar, sin estorbar, para lo que haga falta.

Pero necesitaba huir de una ciudad que se vestía de fiesta cada día.
Donde el anonimato era una quimera,
donde todo se escribía sin sorpresas,
y la salvación, al igual que los reglones torcidos
se escondía en la orilla contraria del Pisuerga.

Quizá me fui corriendo para no fracasar,
para ser otro el que llamase desde casa,
para hacer realidad el sueño de vivir las letras a mi modo,
y secuestrarte en futuros imprecisos.

Resultó que tú huías de la misma ciudad
para evitar que se marchitaran tus sonrisas
y acabamos bebiendo utopías a los pies de un salvavidas
que nos era ajeno.

Nunca consideré que nos equivocáramos,
a pesar de que no supimos rematar a los fantasmas
que atropellamos antes de salir a la autovía.

Y ahora que regreso para recordarme,
me doy cuenta de que necesitaba huir para volver,
para ser el de siempre siendo otro.
Para dejar de escapar de mis manías,
abrazarte más fuerte cuando regresas a casa.

Porque huir, era encontrar la libertad de crecer contigo.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

Un comentario »

  1. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

