El mes que nos salvamos

Estándar

Cuando te conocí apenas era capaz de juntar dos sentimientos,
de mirar entre los pliegues de los días inciertos.
Sin embargo aprendí tu nombre al darte el primer beso,
cuando tu risa empapó el Retiro y salvó el otoño,
y yo me refugié en tus manos sin pedir permiso.

Descubrí tu miedo a la oscuridad, al compromiso,
la necesidad de darlo todo en cada instante,
Me contaste que tu pasado acababa en otoño,
que todos se marchaban antes de un te quiero,
y que por algún motivo, odiabas octubre para enamorarte.

Conocí Madrid en los rincones de tu cama,
mientras anidabas entre mis brazos y te dolían las sonrisas.
Compartiste tu afición por los recuerdos, y me confesaste
que aun creías en finales de cuento y príncipes grises.
Traté de prometerte futuros, y ahogaste mis palabras con un beso.

Por alguna razón tú fuiste el salvavidas y el naufragio,
la esperanza y la certeza de que pronto acabaría.
Yo me limité a desearte en cada beso, a conocerte,
a aprender los recovecos de tu cuerpo al querernos.
Y la ciudad inhóspita que me acogía, se hizo nuestra.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

Un comentario »

  1. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

