Descripción

Estándar

Me pidieron que te describiese como si te viese por primera vez,
y traté de recordar tu treinta y siete y tus maneras.
Aquellos ojos que cambiaban de color si me mirabas,
o tus suaves reproches porque no me tomase nada en serio.

Traté de explicarles que para ti el amor y los silencios eran sinónimos,
y nunca habías rimado más de tres veces tus labios con los de nadie.
Que tenías miedo al miedo y amor por las alturas,
sobre todo cuando éstas venían a visitarte en sueños.

Incluso les hablé de las pecas que bañaban tu espalda,
de cómo mirabas de perfil cuando te enfadabas,
o de aquel gato que tuviste de pequeña.

Sé que eran detalles tan absurdos como pedirte que te quedaras
después del sexo. Pero había que intentarlo,
porque cuando me preguntaron por tu nombre sólo pude responderles
“creo que lloró al cerrar la puerta”.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

»

  1. Eres un gran artista y lo digo con conocimiento de causa he tenido la gran suerte de leer tus libros y sinceramente me han encantado te deseo sigas y no pierdas ese maravilloso don que dios te ha dado
    No se si sabrás quien soy ,me llamo pilar y soy amiga de tu madre aprovecho para deseados feliz navidad un beso para ti y toda tu famili a

    Me gusta

    • Gracias Pilar. Espero poder ofreceros lo poco que tengo, y que sigáis disfrutando tanto como yo lo hago mientras escribo. Porque sin vosotros, ésto no tiene sentido.

      Cuídate.

      Me gusta

  2. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

