Trincheras

Estándar

A veces siento la necesidad de replegarme en mis derrotas,
dejo la maleta olvidada en portales en ruinas
y regreso a casa con cuatro letras en el bolsillo.

Sumo mis fantasmas a dudas y fracasos,
te amo y te doy todo sin aprenderte,
como si fueses un instante que se pierde
cuando la noche nos asalta en una esquina.

Me limito a sobrevivir entre individuos que pretende encontrarse
como una flor en el mar de la Gran Vía.
Escribo mi epitafio en el remite de cartas no enviadas,
borro esa sonrisa de las fotos de la infancia,
y evito al cabrón que me señala al otro lado del espejo.

A veces creo imposible la utopía,
recuerdo a Guevara y lo maldigo con fuerza,
tacho la palabra “quizá” del diccionario,
y me siento a esperar el fin del mundo, sin esperar nada.

Y entonces llegas tú. Sólo me abrazas en silencio, y me rescatas,
rompes mis murallas de latón, recordando,
que todas las trincheras son victoria y esperanza.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

»

  1. ¿Sabes lo curioso de escribir? Que llega el día en que sin quererlo, escribes algo que en principio era para ti y le sirve a otros. Creo que con este poema has puesto voz a las trincheras de muchos, al menos las mías.

    Yo no tenía unos brazos ajenos en los que refugiarme, o creía que no los tenía, ahora sé que siempre han estado ahí dispuestos a salvarme de mis murallas de lata. La amistad, las cervezas compartidas, incluso yo mismo. Es genial encontrar esa fuerza.

    ¿Y por qué te cuento todo esto? Supongo que porque a fin de cuentas uno interpreta los poemas como quiere (y eso es bonito también) y este podría ser parte perfectamente de mi vida.

    Hale, que me estoy alargando. Salud y buenos alimentos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

