Para Libertad

Estándar

Madrid se viste de gala entre luces que disfrazan sus costuras,
y saca a la calle el frío, las prisas, la puerta del sol de medianoche.
El mendigo se vuelve algo menos invisible en su esquina
pidiendo a los reyes magos llegar hasta mañana.

Madrid se viste de nostalgia y maquilla las marcas de cansancio,
tratando de encontrar las nubes que se ocultan tras la polución.
Madrid sale a la calle cansada y perdida,
agotando sus minutos en millones de andenes.

Madrid trata al invierno como un desconocido
le mira de reojo y lo desprecia al pasar por la Gran Vía.
Sabe de amores acabados e historias malditas,
y de largas noches que cubren sus desastres.

Madrid no sabe de navidades ni de fechas señaladas,
ni permite a la gente sonreír de más.
Madrid es una fiesta en Lavapiés o Malasaña,
un parado que va a comprar el pan.

Madrid contigo es una tarde de domingo con poesía y vino,
Madrid, es una muerte súbita cuando te vas.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

»

  1. Mi madrid y el tuyo son diferentes y entiendo de otra manera a esta ciudad. Pero eso no quita que sea precioso lo que has escrito, que reflejes muy bien mi cuidad, que tus palabras sean mágicas y que a mí me haga feliz leerte.

    Me gusta

  2. Mi Madrid es también diferente, al menos en los días que tengo la suerte de estar allí. Sin embargo tus palabras me han llegado y quisiera quedarme con el final: “Madrid es una muerte súbita cuando te vas”. Esa frase me ha enamorado.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

