Microversos XIV

 

Es más difícil asumir una victoria que una derrota.

 

 

No pienso hablaros de ella.
Uno es dueño de lo que calla,
y sólo de esa manera podré saber
que mis silencios eran parte de sus sonrisas.

 

 

Comprometerse con alguien
es algo parecido a arrancarle de una pesadilla,
y abrazarle hasta que pase cualquier miedo.

 

 

No voy a dejar de consumirme en tus manos,
porque eres el Big Bang a trescientos sesenta grados
alrededor de mi.

 

 

Tenías tantos colores,
que los camaleones morían de sobredosis.

 

 

Ella estaba en el desierto,
y él fue su oasis y espejismo,
a partes iguales.
Ella nunca salió de aquel desierto.

 

 

Tenía dos opciones:
Ahogas sus penas con alcohol, o con gasolina.
Apuró la copa mientras los bomberos
llegaban tarde a la cita con las llamas de su pasado.

 

 

Condenar al olvido los ayeres.

 

 

Entre “quemar té” y “quemarte”
hubo varios polvos de más o de menos.

 

 

La poesía es sólo un instrumento,
pero como instrumento, es de los mejores.

 

 

Me niego a rescatar los restos de un naufragio
que nos arrastró a los dos al fondo del mar,
sin salvavidas.

 

 

Él era piedra que se erosionaba con susurros.
Ella vientos que se abrazaba y envolvía.
Los dos acabaron siendo nada.

 

 

Te esperé bajo cero, porque sabía
que tú vendrías a curarme las heladas.

 

 

Éramos niños jugando a doler.

 

 

Y a pesar de todo, heridos de muerte,
tú y yo nos enamorábamos.

 

 

Lo nuevo brilla. Lo propio, abriga.

 

 

A falta de un dios decente,
Me encomiendo al ser cómo única posibilidad
de supervivencia.

 

 

Me llevaste a conocer los rincones
de una ciudad olvidada que enseña los dientes.
Y yo me deje morder.

 

Ella podría haber salvado el mundo,
porque sabía contar hasta infinito,
y por cada número iniciaba una pequeña lucha.

 

 

Ganar es para ganadores, pero nosotros somos poetas, y eso es otra liga.
No se trata de robar balones en el medio campo,
Sino de apurar hasta la linea de gol y luego tirarla fuera del estadio,
para que todo el mundo enmudezca.

Responder

