364 días

Estándar

Hubiera dicho cualquier tontería para que te refugiaras a mi lado aquella noche,
pero fuiste tú la que me dijiste: -Métete en mi paraguas, y no te hagas el valiente,
o pillarás una pulmonía y no querré acostarme contigo.

Una vez te aseguré que mis miedos era tan duros que se rompían con tu susurro,
que sabía que te quería porque tardaba exactamente un segundo
en sonreír cuando me mirabas.

Tú me dijiste que pusiera la mesa y sirviera vino,
que esa noche ibas a explicarme por qué nunca dabas más de tres besos por polvo,
ni te enamorabas más allá del primer aniversario.

Y a pesar de que jugamos a querernos sin reproches,
a buscarnos en cualquier café como dos desconocidos,
haciendo el amor en hoteles baratos
donde escribí todas las constelaciones del mundo en tu espalda,
sólo para demostrarte que podía quedarme a vivir en ti siempre.

A pesar de todo eso tú te fuiste.
Tardé en escribir este poema los mismos días que tú me quisiste,
y la mitad exacta de lo que tardé en comprender que retenerte,
eran trescientos sesenta y cuatro días condenados al fracaso.

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

»

  1. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

