Momentos que resumen una relación

Estándar

El primer momento que recuerdo entre nosotros
fue cuando aprendí tu nombre y tus miradas.
Tú me dijiste que si de verdad quería verte,
Madrid no era tan grande.

Pasaron varios meses de citas y llamadas,
dudando si saltar sin red a tus labios
o marcharme antes del alba.
Seguías siendo para mi aquella chica complicada,
que siempre me pedía un beso y nunca me lo daba.

El segundo momento que recuerdo
me hablaste de aquel tatuaje y de ese chico,
que una vez amaste más que a nada.
Me contaste que nunca pisabas las baldosas impares,
y que coleccionabas tuercas por si alguna vez perdías un tornillo.

Me enseñaste a desvestirme despacio,
y aprendí a sonreír en silencio cuando me mirabas seria y me decías:
No creas que esto es eterno, pero no te vayas todavía.
Yo te besé la primera vez por sorpresa,
a pesar de que me aseguraste que lo odiabas.

El tercer momento en que resumo nuestros días,
se tiñó del azul de tu maleta,
y me dejó aquel recuerdo cortante,
un sabor a ron barato y mil preguntas.

Nunca supe si fue el destino o la rutina,
o tu eterna manía de huir cuando empezaban a quererte.

»

  1. Pingback: Índice de poemas | Luis Cano Ruiz

Responder

