Apego loco

Estándar

 

Apego inseguro con seguro a terceros,
que se juega a cara o cruz llamarte o amarte,
o invitarte a un café con o sin fé de besarnos.
Y revolcarnos en el hambre de un quizá lleno de alambres.

Apego ambivalente que me hace valiente.
Que encara de frente la muerte de tenerte a medias,
o de no verte si revierte esta ilusión que llamas pasión.
Y acelera la razón mientras me vuelvo impaciente.

Apego desorganizado, parado, estropeado, callado y anclado en silencios pasados.
Si me has visto no te acuerdas y me dejas contra las cuerdas,
y si te acuerdas es por que no estás cuerda.
Y eso me recuerda que quizá pierda si organizo tu ausencia.

Apego que evita la cita que me excita
aunque siento que me auditas las ganas de verte.
Y que no sabes bien si quiero evitarte o encararte,
hacerte el amor o follarte.

Apego inclasificable para un becario que se esconde en tu armario
Que te busca las vueltas hasta que vuelcas y te declaras mía.
Apego que me hace querer llamarte, colgarte, olvidarte y odiarte.

Apego loco, que siempre me sabe a poco cuando pagamos la cuenta,
Apego que resta cuando la puerta de hotel se cierra y nos arresta el presente,
que siempre se resiente de que tengas otra vida que gane la partida,
a mi apego que pego con celo para que resista.

Responder

