Microversos VIII

Estándar


Mientras tu dormías
la nieve anidaba en los balcones
y el calor se refugiaba en nuestras sábanas

 

Las personas andaban deprisa
tu y yo nos besábamos despacio
y la navidad llegaba.

 

Acabamos otra noche más, buscándonos,
como los únicos animales que perdieron el norte,
mientras nuestro mundo se tambalea.

 

Fuiste la historia que empieza cuando el telón baja,
y olvidamos que el mundo se quema.

 

Por casualidad me atreví a buscar en tus caderas
todas las utopías que nos arrebató el inverno.

 

Di por hecho que sabías,
que todos mis besos llevaban tu nombre.

 

¿Por qué es tan difícil luchar contra el ascensor que devora tu figura y las maletas?
O bajar de tres en tres las escaleras: Sube conmigo a casa, empecemos de cero.

 

I

Llegaban luces
allí mueren de hambre
y a oscuras

II


Llegaban luces
aprendía tu cuerpo
entre mis manos

 

No supe entender –ahora soy más viejo-
que siempre me quisiste a tu manera.

 

Hace tiempo que lo único que espero del cambio de año
es que el día 1 de enero, acuda puntualmente a su cita.

 

No saber cómo olvidarte

 

Miras la tele
te sigo sonriendo
cuando me miras

Responder

