Microversos IX

Estándar


Al verte sonreír, por un segundo, me convierto en invencible.

 

Al final el todo son los silencios que quedan tras tus besos.

 

Y ahora, que te vas preguntándome si te quería,
me doy cuenta de que di por hecho
que no te irías.

 

Sobre tangos

I

Allí estaban dos figuras complementarias,
anudando sus pasos al ritmo de todos los tangos escritos.
Puede que sólo fuesen dos compañeros ocasionales,
pero a mi me pareció que sus manos arrasraban una vida.

II

Les vi bailar una vez, como si fuesen eternos.
Flotaban en las tablas que acariciaban sus pasos,
la música era apenas un susurro que mimaba sus oídos,
y yo, sólo un espectador efímero.

III

Sentía la derrota entre las notas de aquel tango
anudado a los fracasos de la vida.
Ellos trazaban las huídas en sus pasos eternos,
recortando el mundo a la medida de sus cuerpos.

 

Nunca me dejaste conocerte del todo,
ni pude aprender cada una de tus manía.
Así, ¿Cómo quieres que aprenda a olvidarte?

 

Hablaríamos de domingos y viernes,
de mi futuro, de nuestros cuerpos en la ducha.
Sonaría aquella canción con la que me preguntaría,
dónde estuviste todos estos años.

 

A veces, sólo mirarte se convierte
en el mejor de los poemas.

 

Vistete despacio,
para que espere la prisa.

 

Un minuto para conocerte.
Dos para amarte.
Todos para olvidarte.

 

Se paró el reloj con el primer acorde y el mundo se fué en silencio.
Dejando una isla de dudas y miedos en palabras sin dueño.
Regalando a la prisa una tregua en el mar de Madrid.
Cantó para él, como si nadie escuchase…

 

Cuando se acabe la poesía,
desenfundad las espadas.

 

Las cosas importantes pueden resumirse en un solo verso.

Responder

