A ver si te explico mis silencios

Estándar

 

A ver si te explico mis silencios y los entiendes,
que no quiero que pienses que es por ti,
que cuando miro el reloj en un bar y apuro la copa
no es que desee irme de tu lado,
sino que empiezan a pesarme las noches
en las que soy más ausencia que sonrisa.

Sé que alguna vez te he prometido que seríamos verano cada día,
y luego he desaparecido como las nubes un día de viento,
para dejarte la sensación de que el olvido es algo parecido a mí.

No quiero alarmarte,
pero es probable que a veces tus palabras se convierta en eco al rebotar contra mis muros.
Creo que eso es algo que aún no he arreglado,
y es seguro que derribarlos juntos nos llevará algo más que ron y caricias.
Y si crees que merezco la pena ten paciencia,
porque ahora mismo ando al borde de un abismo
que yo mismo me he creado, de tanto cavar buscando que sé yo.

Y luego están las balsas a las que me aferro,
que yo sé que se hunden despacio,
pero no puedo evitar sujetarme a ellas,
porque así tendré una excusa para decirte que no soy yo el culpable de ciertas cosas.

Ésta es la explicación de mis silencios,
Soy consciente de que ahora mismo lo más parecido a mi es una granada,
y no quiero explotar llevándome por delante tu sonrisa.
Puede que te parezca egoísta tratar de salvarte,
pues tu siempre me dijiste que como te apartase de mis miedos
sería la última vez que nosotros sustituyese a nuestros nombres.

Pero ya me ves, tropiezo todos los días conmigo mismo y no me canso.
Soy tan jodidamente estúpido que creo que he inventado un nuevo método de supervivencia.
Y tu eres tan maga que me curas sin tocarme,
y hablas con caricias, y rompes mis silencios, y… ¡Joder!

Creo que juntos podríamos ser perfectamente,
el mejor escudo anti-misiles.

Responder

