El baile de disfraces

Estándar

La vida es algo así como un baile de disfraces entre la realidad y los sueños. Yo me imagino a la realidad como una señora gorda a la que, desde pequeña, le han enseñado cómo vestirse, cómo comportarse, cómo hablar… y a partir de los veinte años empieza a comportarse de dos maneras: O bien se vuelve una punk obsesionada con el Carpe Diem, o se convierte en una amargada que se resigna a un futuro monónoto, aburrido, e invariable. La primera posibilidad acabará con el tiempo como la segunda, sólo que frustrada por su intento de fuga sin éxito.

Entonces, un día alguien invita a la realidad a un baile de disfraces, y ahí conoce a los sueños, dos gemelos que creen que en la vida no se puede tomar nada en serio. Los límites no existen en su mundo. Uno de los dos es tan divertido y fantasioso que nunca anda con los pies en el suelo. Bailar con él es maravilloso, pero resulta difícil mantener una conversación civilizada. Digamos que es un sueño sin pies ni cabeza, completamente irrealizable.

Y luego está el otro hermano, más cortés y sosegado. Sabe comportarse delante de las damas que son como la realidad, a pesar de que su alma siga siendo libre. Este hermano no es tan divertido ni tan alocado, pero sabe mejorar la vida de la realidad con sólo dos pasos de baile. Siempre me lo he imaginado como el mejor bailarín de vals de todos los tiempos.

Pues la realidad sueña con el hermano salvaje, con fugarse los dos y casarse en cualquier ermita de pueblo. O quizá vivir en pecado toda la vida, sin la bendición de la sociedad, y sin importarle un bledo lo que dirán de ella. Sin embargo, acaba tomando el té al día siguiente con el gemelo más moderado. Se casan a los dos meses, y ella se convierte en una persona feliz, sin corsés que la opriman su libertad.

Pero… y aquí viene mi duda, ¿Podría haber abrazado la utopía del otro hermano, y lograr la felicidad plena? Eso es la vida, repetir esta pregunta una y otra vez.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s