De Alicias y Principitos

Estándar
Ilustración de Rebecca Dautremer

Ilustración de Rebecca Dautremer

Últimamente me doy más cuenta del valor de las personas sensibles. Las que son capaces de llorar a mares por cosas que generan ternura (qué palabra tan bonita y en desuso), o de reír a carcajadas por una broma. O de sonreír ante un buenos días, o un tropiezo por la calle.

Cada vez se ven menos de estas personas por la calle, quizá obligados a ocultarse en la sociedad y endurecerse a base de maquillaje irritante, hasta que de estas personas sólo queda un caparazón y miles de heridas que no vemos

Son las Alicias que viven en el país de las maravillas, los Principitos (cómo dijo Óscar) de otros mundos. Duendes, hadas, elfos… No me invento nada, son las escuchadoras y los escuchadores que no te cortan, que se alegran y entristecen contigo. Los que de verdad te quieren bien.

Son el roce de una mano que alivia una lágrima, y si no somos capaces de encontrar personas así, es porque en esta sociedad llorar no está permitido, caer es un fracaso, no competir es conformarse y conformarse es un error.

Lamentablemente, la vida los dejó a parte, al otro lado del espejo, lejos de Ítaca, esperando la llegada del tren de cercanías en el andén 9 (la entrada al 9 y ¾ está tapada por publicidad de Ikea).

Un tren triste con gente triste que no tiene ni puta idea de que la magia existe cuando estas personas lloran, sonríen o ríen a carcajadas. Y sobre todo, que sin ellas, todos seríamos mucho más grises.

Anuncios

Acerca de luiscanoruiz

Soy escritor y poeta vallisoletano de 28 años. Actualmente tengo un poemario, "VerS.O.S.", y dos novelas, "Los últimos días de noviembre" y "Cómo Sobrevivir a Carla". Puedes consultarme más datos sobre mi en el resto de enlaces del blog.

»

  1. También pasa que, alguien encuentra a esa persona “sensible” y no sabe reconocerla.
    Son personas que se pierden en las vidas de otrxs, dejando su huella y a veces, sólo es reconocible por los otrxs cuando ya no llena de ternura su vida.

    Un saludo : )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s