No soy mujer

Estándar

No soy mujer,

tengo la suerte de poder andar por la calle a altas horas de la madrugada sin miedo a nada, sin esquivar miradas ni grupos de hombres.

La calle es mía.

No tengo hijas, y a veces pienso que eso es una suerte en este mundo no tener que preocuparme día tras día por enseñarla a luchar a contracorriente, contra todo y contra todxs por tener un hueco en la sociedad.

No me gustaría tener que consolarla cada vez que alguien la hubiese acosado o piropeado, y ella se sintiese tan pequeña que no pudiese gritar, tan impotente porque en este mundo primase el derecho a decir lo que quieras a alguien (encima que la digo algo bonito) en vez de su derecho a caminar tranquila y sin miedo.

Tengo la suerte de no estar angustiado por si llegará bien a casa, o si recibiré una llamada suya o de la policía diciéndome que mi hija ha sido violada porque iba por la calle sola (valiente delito será ese).

No tengo hijas,

Pero tengo hermanas, tengo novia, tengo una sobrina, y me jode tener que preocuparme por ellas cuando ellas deberían no tener que preocuparse. Me jode poner el foco en lo vulnerables que son al acoso masculino, cuando el foco debería ponerse en la falta de educación de tanto desgraciado que se cree que la calle es suya, que tiene derecho a decir lo que quiera y que ofenderse es ser susceptible.

No soy mujer,

que jodido es decir que es una suerte.
 Au bout de la rue (Court-métrage)


<p><a href=”https://vimeo.com/159637818″>Au bout de la rue (Court-m&eacute;trage) English subs</a> from <a href=”https://vimeo.com/maximegaudet”>Maxime Gaudet</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Responder

